Cerrar [X]

Nacionales

Jueza toma tres nuevas decisiones sobre implicados caso “Corruptela”

Redacción web/DEM

jueves 25, octubre 2018 - 5:24 pm

La jueza 4° de Paz de San Salvador decretó instrucción con detención para los empresarios Enrique Rais, Hugo Blanco Rais, Aldo Parducci y el exfiscal Francisco José Paredes, por el caso conocido como “Corruptela”.

Rais y Blanco son acusados de haber entregado dinero, vehículos y favorecido con 96 vuelos por un monto de $1.3 millones en tres años el exfiscal de la República, Luis Martínez.

Lee también: Un negocio desde la Fiscalía: Carros, viajes y dinero a cambio de impunidad

publicidad

Asimismo, la jueza otorgó medidas sustitutivas a la detención para Moisés Torres y Blanca Rosa Rais Mejía; e instrucción simple para Benedicto Guevara, Sandra García y Pastor Glodowaldo Alvarado, estos últimos quienes según la Fiscalía fueron contactados como consultores para sustraer dinero del Ministerio Público a cambio de recibir el 20 % del monto a pagar por consultorías que nunca se ejecutaron.

Te puede interesar: Instalan audiencia contra 11 en caso “Corruptela”


Mientras que para Emilio Hidalgo y los imputados prófugos de la justicia: el expresidente de la República, Mauricio Funes; el exfiscal adjunto, Edgar Márquez; Wilson Nieto, Atilio Adalid Pérez; el juzgado resolverá con vista del requerimiento el próximo 14 de noviembre, debido a que no presentaron defensor.

El pasado domingo, el Juzgado Cuarto de Paz decretó instrucción formal con detención para el exfiscal Luis Martínez, y para el exdirector fiscal, Julio Arriaza, acusados de crear una red de corrupción en la Fiscalía General de la República (FGR), de 2013 a 2015.

Según la FGR, el exfiscal Luis Martínez se habría beneficiado por dádivas de $10,000 a $15,000 de 2013 a 2015, provenientes del expresidente Mauricio Funes, para detener las investigaciones de El Chaparral y Tregua entre Pandillas.

Te interesa: Expresidente Funes disfrazó dádivas como sobresueldos para Luis Martínez




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Audiencia contra Rais y abogados por nuevo caso

En el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, fueron procesados ayer....

MÁS INFORMACIÓN
Otorgan arresto domiciliar a exfiscal Arriaza pero seguirá preso

El exdirector de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, Julio Arriaza, deberá …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara resolverá 10 apelaciones en caso Corruptela

Entre los diez testigos criteriados que la Fiscalía General de la Re-pública tiene en este proceso...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.