Cerrar [X]

Política

Juezas piden más plazos a la detención provisional

Edgardo Rivera

martes 19, febrero 2019 - 12:00 am

Juezas de instrucción pidieron ayer a la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa ampliar los plazos para audiencias, diligencias y de la detención provisional.

Solicitaron a los diputados que el tiempo de detención provisional que actualmente es hasta de 24 meses se amplíe hasta los 36 meses.

“Esto es debido a la complejidad de los delitos que se juzgan”, dijo una de las juezas, quien recordó que hay casos de “redadas” de la Policía, donde les llevan más de 100 personas detenidas y se les hace “imposible”, salir en los tiempos legales.

publicidad

Expresó que el Código les da tres días para emitir resoluciones y pidió que se les suba este plazo a cinco días. Para resolver incidencias, la ley les otorga cinco días y pidió a los legisladores 10 días. En cuando a las notificaciones, el Código da 24 horas y solicitaron que les otorguen 72 horas.

“Si un proceso no se da en tiempo porque hubo apelación, la denuncia va para la Corte y hay un expediente abierto para el juez y no es porque no podamos resolver en el término que da la ley, sino porque no podemos”, dijo otra juez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía acusado de asesinar hijo seguirá en detención provisional

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Alberto Sandoval Maravilla, deberá continuar en prisión …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares y amigos dan último adiós a Jocelyn Abarca, víctima de feminicidio

La mañana de este domingo, fueron sepultados en un cementerio privado de San Salvador, los restos …

MÁS INFORMACIÓN
La justicia alemana rechaza encarcelar a Puigdemont

El tribunal superior del estado alemán de Schleswig-Holstein rechazó este martes encarcelar al expresidente catalán Carles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.