Cerrar [X]

Deportes

Jugador del PSG que llegaría la Barcelona en junio de 2019

AFP

martes 18, diciembre 2018 - 3:26 pm

Foto: AFP

¿Volverá Adrien Rabiot a vestir la camiseta del París SG? Algunos medios ya dan por hecho el fichaje del centrocampista, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, al Barcelona, aunque por el momento tendrá que cumplir el ‘castigo’ del PSG, que piensa dejarle en el banco lo que resta de temporada.

Según publicó este martes en su web el diario Le Parisien, Rabiot (23 años) ya habría alcanzado un acuerdo con el club español.

publicidad

El lunes, el director deportivo del PSG Antero Henrique admitió en una entrevista al sitio Yahoo Sports que el talentoso centrocampista galo ya ha comunicado al club francés que no renovará su contrato y su deseo de marcharse “libre” a final de temporada.

En consecuencia, Rabiot tendrá la libertad de comprometerse con el club de su agrado, sin que éste tenga que pagar un solo euro al PSG.


Un escenario nefasto para un París SG que necesita dinero al estar en el punto de mira de la UEFA por su situación contable, después de los traspasos récord de Neymar y Kylian Mbappé (más de 400 millones de euros) en el verano (boreal) de 2017.

“Es una decisión que ha tomado el club tras la reunión que mantuve con el jugador. El jugador me informó que no firmará otro contrato y que desea abandonar el club como agente libre a final de la temporada”, explicó el lunes Henrique al portal Yahoo Sports.

“Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara: se quedará en el banquillo por un tiempo indeterminado”, añadió el responsable, que calificó de “irrespetuosa” la manera en la que el jugador ha tratado a la entidad.

Y no ha hecho falta esperar mucho para comprobarlo: Rabiot se quedó fuera de la convocatoria en los octavos de final de la Copa de la Liga que el PSG disputaba este martes en Orleans.

En el estadio, los hinchas parisinos mostraron su posicionamiento con una gran pancarta que decía “Rabiot, lárgate, no te necesitamos”, aunque al menos el futbolista recibió el apoyo de Sindicato de Jugadores Profesionales (UNFP), quien animó al centrocampista “a ser dueño de su carrera” y acusó al PSG de incumplir con sus obligaciones, al impedirle ejercer su trabajo.

– Precedente en 2014 –

Visto el panorama, el París SG podría acabar aceptando la marcha del jugador en el próximo mercado de enero para, al menos, hacer algo de caja con un jugador al que formó.

En el plano estrictamente deportivo, el técnico Thomas Tuchel comenzó la temporada dando a Rabiot las llaves del equipo para ver si así le forzaba a renovar, pero a finales de octubre, después de llegar con retraso a la charla previa al Clásico contra le Marsella, el entrenador alemán dejó al jugador en el banquillo como medida “de disciplina”.

A partir de ese momento, Rabiot perdió protagonismo en el equipo, ya que Tuchel hizo jugar en su puesto a Julian Draxler y después al brasileño Marquinhos, que parece asentado en el puesto de pivote defensivo, una de las posiciones que puede ocupar Rabiot, aunque no sea de su agrado.

Y Tuchel acabó admitiendo este lunes el futuro incierto de su jugador: “No puedo garantizar que ‘Adri’ acabe la temporada con nosotros. No ha dicho sí al PSG, por lo que todo es posible”.

Parece difícil ahora mismo, pero en el París SG no se descarta aún tampoco un vuelco de la situación y que Rabiot acabe renovando… como ya sucedió en 2014, cuando el futbolista se negó a aceptar varias propuestas de la entidad para renovar, amenazó con irse a otro club (entonces fue la Roma) y fue castigado con el banquillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Girona la próxima semana en la ida de los cuartos …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.