Deportes

Jugadores de Pasaquina piden respuesta a Fesfut sobre compra de categoría

Diego Tovar

miércoles 10, julio 2019 - 12:00 am

El exequipo de Primera División adeuda tres meses de salario a los jugadores y cinco al cuerpo técnico. / DEM

Jugadores y cuerpo técnico del Pasaquina FC exigen a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) que brinde una respuesta sobre la compra de la categoría del club del departamento de La Unión.

En el comunicado, publicado en las cuentas de redes sociales tanto del club como de sus jugadores, se expresa que la Fesfut ha recibido una solicitud de compra, pero no se ha notificado nada al respecto. Los jugadores del club consideran que existe un riesgo de que la compra no se efectúe por la falta de respuesta por parte de la federación, lo cual puede ocasionar que el comprador se retire, afectando “a cada uno de nosotros (jugadores y cuerpo técnico) que tenemos comprometido la mayor parte de lo que recibimos”.

publicidad

Los miembros del club también hacen un llamado a la rectora del fútbol nacional para que “no jueguen con la alimentación” de sus familias, y que el equipo que obtenga su categoría no tenga vínculos con los miembros de la Federación.

“No se les olvide señores de la Fesfut, que no pueden ni deben de jugar con la alimentación de nuestras familias, no queremos, que salgan con un equipo invitado al final, que tenga relación directa o indirecta con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación”, menciona el comunicado.


El pasado 2 de julio Pasaquina fue inhabilitado para competir en primera división tras no presentar los finiquitos de sus jugadores. Estar solvente con la plantilla de jugadores es uno de los requisitos para poderse inscribir para la temporada 2019-2020.

De acuerdo con el presidente de Pasaquina, Abilio Menjívar, la deuda del equipo fronterizo con los jugadores supera los 50 mil dólares. Por lo tanto, Pasaquina queda inhabilitado para seguir compitiendo en Primera División a partir del próximo torneo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.