Conectados

Jugadores de Pokémon Go ponen en apuros a militares canadienses

Redacción Web DEM

domingo 5, enero 2020 - 12:50 pm

Foto: Archivo

La publicación de documentos militares en Canadá muestra cómo la agencia gubernamental se encuentra desconcertaba con la afluencia de intrusos misteriosos a sus bases militares: los jugadores de Pokémon Go.

El juego de realidad aumentada se extendió por todo el mundo después de ser lanzado en julio de 2016, y no pasó mucho tiempo para que los cazadores de Pokémon entraran en controversia, ya que terminaron en todas partes, desde el Pentágono hasta el Museo Memorial del

publicidad

Holocausto de los Estados Unidos, con el objetivo de capturar a los “monstruos de bolsillo” digitales en sus celulares.

Pocos días después del lanzamiento de la aplicación en Canadá en 2016, las Fuerzas Armadas canadienses emitieron una advertencia a los jugadores de Pokémon Go para que se mantuvieran alejados de la propiedad militar.


Aproximadamente tres años después, el Departamento de Defensa Nacional del país publicó 471 páginas de documentos internos que llevaron a la advertencia luego de una solicitud de acceso a la información de la Canadian Broadcasting Corporation.

"Por favor, avise a los Comisionados que aparentemente Fort Frontenac es tanto un Gimnasio Pokémon como una Pokeparada. Seré completamente honesto, no tengo idea de qué es eso", escribió el mayor Jeff Monaghan de la Base de las Fuerzas Canadienses Kingston en uno de los recién lanzados correos electrónicos, publicados por la emisora canadiense.

Otro experto en seguridad llamado para asesorar a los intrusos sugirió que contrataran a un preadolescente para recibir ayuda.

"La premisa del juego parece ser ir a los Gimnasios Pokémon y a las Pokeparadas para recolectar 'Pokémon' (casi tuvimos que contratar a un niño de 12 años para que nos ayudara con esto) de los cuales pudimos encontrar 5 de estas cosas distribuidas en la carretera", escribió David Levenick en la base Borden de las Fuerzas Canadienses, en otro memorando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mourinho invade el banquillo rival: “Fui grosero con un idiota”

El entrenador del Tottenham, Jose Mourinho, fue amonestado este miércoles durante el choque ante el Southampton …

MÁS INFORMACIÓN
Chelsea remonta en tramo final ante el Arsenal y sigue en puestos Champions

El Chelsea de Frank Lampard (4º) firmó una épica victoria por 2-1 este domingo frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.