Cerrar [X]

Deportes

Jugadores protestaron contra la Fesfut en amistoso

Astrid Mejía

domingo 3, junio 2018 - 4:28 pm

Cortesía: Leandro Stein

Al inicio del partido amistoso entre la Selecta y Honduras, disputado el pasado sábado en Houston, Texas, Estados Unidos, los jugadores salvadoreños se plantaron durante un minuto en el campo del BBVA Compass Stadium como forma de protesta ante los últimos acontecimientos que han golpeado al fútbol cuscatleco, según expresó Alex Larín, uno de los jugadores más experimentados de la selección nacional.

Cuando el árbitro estadounidense Ted Unkel dio el pitazo inicial, los jugadores guardaron sus posiciones sin moverse durante un minuto, mientras los seleccionados hondureños paseaban el balón sin profundidad, en apoyo a la acción de protesta realizada por sus vecinos salvadoreños.

publicidad

“Quiero agradecer a los jugadores de Honduras por respetar el minuto que hicimos por el descontento que hay en nuestro fútbol, solo queremos que las cosas cambien para bien de nuestro fútbol y por nuestra selección”, escribió Alex Larín en su cuenta de Twitter, acompañado de un vídeo junto al capitán de la “H”, Afredo Mejía.

“Quiero agradecerte por el minuto respetado, sabemos que contamos con el apoyo de ustedes y ustedes igual, no duden en decirnos, estamos para apoyarnos para que el fútbol crezca”, le dice en el vídeo Alex Larín a Afredo Mejía.


En los últimos días, tres miembros del actual comité ejecutivo de la Fesfut, Hugo Carrillo, Emerson Ávalos y Américo Rodríguez, fueron reelectos para continuar cuatro años más en el órgano federativo, de 2018 a 2022.

Tal decisión llevó a Jorge “Zarco” Rodríguez a renunciar a dirigir a la Selecta para este encuentro ante Honduras, dos días después de haber sido presentado como el nuevo seleccionador nacional.

En lugar, y como jugada maestra, Hugo Carrillo llevó a Carlos de los Cobos, con quien la Selecta ganó el sábado 1-0, con gol de Denis Pineda, pintando una “nueva ilusión”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.