Nacionales

Juicio de caso San Blas en recta final

Iliana Cornejo

miércoles 7, noviembre 2018 - 3:19 pm

Archivo DEM

El juicio donde se procesa a cinco agentes del extinto Grupo de Reacción Policial GRP por el asesinato de Dennis Hernández en la finca San Blas está por terminar.

Hoy, el juez primero de sentencia escuchó el testimonio de un policía del ex GRP que resultó lesionado en el tiroteo, de clave Jaguar, quien a preguntas del juez, Fiscalía y defensa, ubicó la posición de los ocho policías élite que participaron en el tiroteo.

publicidad

El juez pidió al testigo que le dibujara en una pizarra la ubicación de los ocho policías y de las fuerzas móviles que lo apoyaron y cómo se desplazaron.

Mañana, el juez escuchará los alegatos finales de ambas partes, a quienes ha concedido una hora y media para ello. Mañana podría indicar si da el fallo final o no. Este juicio es el segundo que se da en el caso, el año pasado otro juez absolvió a los cinco policías, porque Fiscalía no probó quién de los cinco disparó el único proyéctil que quitó la vida a Dennis, sin embargo el juez acreditó que sí existió una ejecución extrajudicial.


El hecho ocurrió en la madrugada del 26 de marzo del 2015, luego que el informante clave León dijera a la policía que en la finca habían entre 15 y 20 pandilleros reunidos. En el hecho murieron siete pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caen policías, padre y hermano de "Samurai" tras golpe a red de sicariato

En operativos simultáneos realizados en el oriente del país esta madrugada, policías de la División Élite …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.