Cerrar [X]

Internacionales

Juicio en EEUU contra “El Chapo” postergado para noviembre

AFP

lunes 16, julio 2018 - 2:28 pm

El juicio en Estados Unidos contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de dirigir uno de los mayores imperios narcotraficantes del mundo, comenzará en noviembre, dos meses después de lo previsto, según dispuso el lunes el juez a cargo del caso.

La selección de los miembros del jurado comenzará el 5 de noviembre, en lugar del 5 de septiembre, como estaba programado inicialmente, decidió el juez Brian Cogan tras una solicitud de la defensa.

El abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, pidió el aplazamiento a principios de este mes, argumentando la imposibilidad de que la defensa esté lista para enfrentar el proceso ante los miles de documentos nuevos producidos por asesores legales del gobierno.

publicidad

Tras una audencia el 26 de junio, Balarezo había anticipado que su cliente no se declarará culpable de ningún delito ni colaborará con las autoridades estadounidenses.

Guzmán, de 61 años, está encarcelado en Nueva York desde (costa este) su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, luego de protagonizar dos espectaculares fugas de prisión en México.


El mexicano está acusado de 17 delitos, entre ellos liderar el Cartel de Sinaloa durante 25 años y transportar al menos 200.000 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Si es declarado culpable, puede pasar el resto de su vida en una prisión estadounidense de máxima seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Generan dudas acusaciones de sobornos a Peña Nieto durante el juicio del Chapo

En el juicio que enfrenta Joaquín "Chapo" Guzmán en Estados Unidos se ha acusado al expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.