Cerrar [X]

Política

TSE denuncia ciberataques desde casas cercanas a CIFCO

Redacción Web-DEM

jueves 3, enero 2019 - 8:39 am

Fotografía: Archivo

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, denunció esta mañana los ataques que está recibiendo el sistema informático del organismo colegiado, provenientes de casas alquiladas en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Las empresas que no son contratadas por el Tribunal, que son empresas socialmente irresponsables y muy cuestionadas, se dedican a probar ataques para que nuestro sistema no funcione y que las empresas que hemos contratado también queden mal ante la sociedad y nadie las contrate, debido a que ellos están atacando nuestro sistema y a veces son en casas alquiladas alrededor de la Feria Internacional, ya lo detectamos eso, entonces tiene que ponerse a trabajar la Fiscalía, la inteligencia del Estado en esa parte”, expuso en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

Olivo aseguró que anteriormente, denunciaron ante el Ministerio Público, una serie de ataques que recibieron al momento que instalaron el sistema de votos desde el exterior donde detectaron una gran cantidad de visitas a su página.

“También denunciamos los ataques que habíamos sufrido y proporcionamos la información a la Fiscalía. Más de 100 millones de visitas cuando instalamos el sistema de votos desde el exterior, de dónde diez millones de personas, tendrían que ser dos o tres países de Centroamericana visitando nuestro sitio y en algunas ocasiones sólo para bajar imágenes. Imagínese bajar el logo del tribunal, que son imágenes pesadas para que la página se volviera lenta. Qué interés de la gente que a veces a las dos, a la una de la mañana, son ataques de gente preparada para eso, entonces estamos en ese sistema de antihackeo para evitar …” indicó.


En cuanto al proceso electoral, el magistrado informó que ya están impresas las papeletas de votación de 12 departamentos del país y solo quedan pendientes las correspondientes a San Salvador y La Libertad.”En una semana creo que hemos completado el 100 % de las papeletas”, dijo sobre el proceso de impresión de las papeletas para las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Asimismo, comentó que a partir de este día el organismo se despliega con brigadas móviles para consultas a escala nacional.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician a dos exmédicos del IML por compras irregulares

En el Tribunal Segundo de Sentencia  de San Salvador, la Fiscalía General de la República presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinatos buscan llamar atención de presidenciales

San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz y San Salvador son los departamen-tos que tienen un increme...

MÁS INFORMACIÓN
Otro hombre asesinado en Usulután tras robo

Ya son tres casos. Uno en noviembre, otro en diciembre del año pasado y ayer, otro hecho similar. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.