Cerrar [X]

Nacionales

Julio Rank fue trasladado a Cuidados Intensivos del ISSS

Iliana Cornejo

lunes 4, febrero 2019 - 4:09 pm

El exsecretario de comunicaciones de Casa Presidencial en el gobierno de Antonio Saca, Julio Rank, fue trasladado el pasado sábado 2 de febrero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, confirmó una fuente de centros penales.

Rank sufre problemas respiratorios y de hipertensión arterial, y desde el pasado 20 de enero habría sido internado en el hospital de la mujer, sin embargo este fin de semana fue trasladado a un nosocomio del Seguro Social. La fuente aclaró que el estado de salud de Rank no ha empeorado.

Julio Rank fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de casos especiales de lavado de dinero junto al expresidente Antonio Saca, quien recibió 10 años por lavado de dinero y peculado, y al menos cinco personas más; todos guardaban prisión en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.

publicidad

La defensa de Rank había pedido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que autorizara la atención médica del exfuncionario, sin embargo, el Juzgado señaló que no es competencia de él sino de la dirección del centro penal. Supuestamente, primero Rank fue llevado al hospital Zacamil, pero por falta de equipo para tratarlo, la familia pidió internarlo en el hospital privado.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.