
Un sujeto fue asesinado en San Salvador luego de intentar asaltar a una diputada. / DEM
En los primeros siete días de junio se contabilizan 66 homicidios, lo que representa un promedio de 9.4 diarios, aseguraron ayer fuentes de Seguridad.
El miércoles 1 fueron 14 asesinatos, el 2 de junio ocho, el 3 de junio seis, el 4 de junio nueve, el 5 de junio 11, el 6 de junio ocho y el 7 de junio 10.
Solo ayer, dos hermanas que estarían ligadas a las pandillas fueron ejecutadas en Ciudad Barrios, San Miguel.Ana Lilian y Brenda Medrano, de 25 y 15 años, fueron asesinadas a balazos, en su vivienda, en el cantón Agua Zarca, de ese departamento.
Otro crimen fue cometido contra el supuesto pandillero Moisés Beltrán Solórzano, de 20 años. Su cadáver fue localizado a la orilla de la calle que conecta Quezaltepeque con San Matías, en La Libertad. La víctima sufrió al menos cinco disparos en la cabeza, según el informe policial.
En San Salvador, un supuesto ladrón que asaltaba con una pistola de juguete murió a tiros, sobre la 17a. avenida Norte y la 1a. calle Poniente, en San Salvador.
La Policía Nacional Civil, (PNC) lo identificó como Marcos Antonio Gómez Coreas, de 40 años.
Informes detallaron que, aproximadamente, cerca de las 9:15 a.m. agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) reaccionaron cuando Gómez trataba de asaltar a la diputada Evelyn Batres, que se conducía en su camioneta cuando se dirigía a la Asamblea Legislativa.
Aunque no se confirmó si el asaltante era miembro de pandillas, las autoridades sospechan que Gómez era taxista.