Cerrar [X]

Política

Juramentan 304 fiscales para vigilar votaciones del 1 de marzo

miércoles 18, febrero 2015 - 12:01 am

El Fiscal juramentó a los abogados en una universidad. /DEM

El Fiscal juramentó a los abogados en una universidad. /DEM

El Fiscal General de la República Luis Antonio Martínez, juramentó ayer a un total de 304 fiscales especiales electorales que participarán en las elecciones de alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (Parlacen), a realizarse el próximo 1 de marzo.

Según un comunicado de la Fiscalía General, los abogados juramentados forman parte del contingente de fiscales especiales electorales de la zona paracentral del país y “serán los garantes antes durante y después del proceso electoral de vigilar y garantizar la transparencia de las votaciones” en centros de votación de los departamentos de La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y La Paz.

publicidad

El Fiscal General se refirió a la seriedad del proceso que tendrán a cargo, además de las consecuencias legales que pueden acarrear una decisión contraria a ley. Los funcionarios recibieron una capacitación para ello.

En total, según la información oficial, será un total de 1,195 fiscales especiales electorales que estarán para fiscalizar cualquier irregularidad ocurrida durante el proceso de votación.


Este equipo se unirá a la plantilla de fiscales con que cuenta actualmente la institución, que suman más de dos mil elementos.

En cada centro de votación será el representante de la Fiscalía General la máxima autoridad y “reportarán a sus superiores la información que estimen conveniente”.

“Confiamos en ustedes abogados que ese día harán su mejor papel y de gran trascendencia. Nosotros no somos activistas de ningún partido político”, les dijo el titular de la Fiscalía.

Deberán estar desplegados en 1,595 centros de votación, en donde habrá un total de 10,621 Juntas Receptoras de Votos (JRV).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno venezolano excarcela a opositor y lo destierra a España

El opositor venezolano Lorent Gómez Saleh fue excarcelado este viernes tras permanecer más de cuatro años …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador no tocó el tema de Venezuela y Nicaragua ante EE.UU.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó durante la reunión de alto nivel con Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de ACNUR destaca solidaridad latinoamericana en éxodo de venezolanos

El alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, destacó el jueves la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.