Cerrar [X]

Economía

Juramentan a director y suplente de la Siget

Redacción web/DEM

miércoles 29, noviembre 2017 - 10:38 am

El Ministerio de Economía (Minec) juramentó hoy al director y director suplente de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (Siget), elegidos por las gremiales empresariales del sector privado.

Marcos Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cardona, fueron electos el pasado miércoles 22 de noviembre, como director y director suplente respectivamente.

El Minec señaló que en el proceso participaron representantes de 83 asociaciones, aunque recibieron 90 solicitudes, pero que cinco no completaron la documentación requerida y dos no fueron tomadas en cuenta por no ser asociaciones gremiales.

publicidad

Los funcionarios tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de enero de 2018.

La elección del director de la Siget ha causado polémica, ya que gremiales han denunciado que las asociaciones que eligieron a Sánchez Trejo fueron creadas recientemente para asegurar su nombramiento.


El caso ha llegado hasta la Sala de lo Constitucional, donde el pasado lunes, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó un amparo para revertir el proceso de elección de los representantes de la empresa privada para la Junta Directiva de la SIGET.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario chino admite interés en la isla Perico El empresario chino Bo Yang no confirmó ni descartó si ya hubo una compraventa por $2 millones.

La Fiscalía General de la República (FGR) interrogó ayer al empresario chino Bo Yang, supuestamente interesado …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasó con el ferry entre El Salvador y Costa Rica?

El proyecto se retomó para dar solución al bloqueo terrestre desatado por la crisis en Nicaragua. ...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.