Política

Juramentan a nuevo embajador de EEUU en El Salvador

Redacción web/DEM

martes 6, agosto 2019 - 6:23 pm

Crédito: @USEmbassySV

Ronald Johnson fue juramentado este martes por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, como nuevo embajador de ese país en El Salvador.

Johnson sustituirá a Jean Manes, quien concluyó su periodo como embajadora de los Estados Unidos el pasado 31 de julio.

publicidad

Tras la juramentación, Pence destacó la labor de Johnson y afirmó que contunúan fortaleciendo la relación con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Por su parte, el mandatario salvadoreño agradeció, a través de su cuenta de Twitter, a Pence y aseguró que fortalecer la relación con EE.UU. es una prioridad para él, su gobierno y su país.

La semana pasada, antes de partir para su país, Jean Manes dijo en una entrevista televisiva que Johnson estaría llegando a El Salvador durante la primera semana de septiembre.

Johnson fue nominado como sustituto de Manes el 5 de octubre de 2018 y tuvo su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores el pasado 12 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.