Política

Juventud arenera pide más espacio en el Coena

Gerson Chávez

jueves 9, mayo 2019 - 12:03 am

*

La Juventud Republicana Nacionalista (JRN) de Arena rechazó el borrador de reformas a los estatutos del partido porque algunos artículos “atentan con los derechos y la participación de juventud” en los organismos de dirección del partido.

A través de un comunicado, la JRN criticó el artículo 20 de la propuesta de reforma porque exige que quienes optan al cargo de presidente y vicepresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) tengan, como mínimo, 30 años.

publicidad

Los estatutos vigentes solo exigen que el candidato a presidente del partido tenga 30 años; del resto exige una edad mínimo de 25 años.

La JRN también cuestionó que el proyecto de reforma mantenga el requisito de tener 21 años para conformar las directivas municipales y departamentales.


Las críticas al proyecto de reforma también están dirigidas en la integración de la Comisión Política de Arena porque mantiene que quienes aspiren a integrarla  deben tener más de 30 años.

**

Evaluación de compras

En su comunicado, la JRN no solo señaló la falta de espacios de participación de la juventud en los cargos de dirigencia del partido, sino que pidió el aplazamiento de la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Coena para el domingo 19 de mayo.

“Exigimos al presidente del partido, Mauricio Interiano se aplace el tiempo de la Asamblea Extraordinaria y se atienda la discusión de los nuevos estatutos que atentan contra nuestros derechos políticos, sobre todo los que amenazan la participación de juventud”, de acuerdo al comunicado de la JRN.

*La foto de esta nota fue actualizada a las 10:00 a.m. del día 9 de mayo de 2019. 

** La nota fue editada a las 10:00 a.m. del día 9 de mayo de 2019. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.