Nacionales

Juzgado declara ilegal huelga de sindicatos trabajadores penitenciarios

Redacción web/DEM

miércoles 24, julio 2019 - 4:27 pm

Foto: Fátima Muñoz.

El Juzgado Primero de lo Laboral declaró este miércoles ilegal la huelga del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (Sitrapen), quienes se mantienen en huelga desde el pasado 17 de julio.

El documento emitido por el juzgado también previene a los huelguistas a que "reanuden sus labores al inicio de la jornada laboral del día hábil siguiente de la notificación de la presente resolución y se reincorporen al desempeño de sus labores con las jornadas y horarios de trabajo respectivos".

publicidad

LEA TAMBIÉN:Director de Centros Penales cuestiona legalidad de sindicato

El director de Centros Penales, Osiris Luna, afirmó esta mañana que Sitrapen no tiene legalidad y que sus peticiones también son "ilegítimas".


Los sindicalistas han demandan la destitución de las actuales jefaturas del sistema penitenciario, a quienes han acusado de maltrato laboral. Sin embargo, el director sostuvo que "la mayoría de jefaturas han sido removidas" desde que él entró en funciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.