Nacionales

Juzgado deniega medidas solicitadas por defensa de exfiscal Julio Arriaza

Juan Carlos Vásquez

sábado 27, julio 2019 - 12:02 am

Julio Arriaza, está preso en Mariona. / DEM

El exdirector de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, Julio Arriaza, debe seguir en prisión, según lo ordenó ayer el Juzgado 4o. de Instrucción de San Salvador, al denegar medidas diferentes a la detención.

La defensa del procesado en el caso conocido como “Corruptela” solicitó a la jueza que se revisaran las medidas y que el exfiscal pudiera salir del Penal de Mariona, donde está recluido por los delitos de falsedad documental agravada, omisión en la investigación y detención ilegal por funcionario o autoridad pública, que el Ministerio Público le atribuye.

publicidad

“La señora jueza resolvió mantener la detención provisional, valorando de que la acusación o el requerimiento fiscal está sustentado en elementos probatorios de carácter documental, pericial y testimonial y por lo tanto no hay ninguna modificación  como para dar lugar a un cambio de medidas”, dijo uno de los fiscales al salir de la audiencia especial.

Arriaza deberá esperar hasta que se realice la audiencia preliminar, la etapa de instrucción de este caso finaliza en diciembre de 2019.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.