Nacionales

Juzgado emitirá mañana fallo del caso denominado “Operación Cuscatlán”

Redacción Web-DEM

miércoles 11, diciembre 2019 - 7:31 pm

Foto: Archivo

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador dará a conocer este jueves el fallo del juicio del caso denominado “Operación Cuscatlán”, en el que son procesados los 426 presuntos pandilleros, acusados de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, tráfico de armas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Entre los acusados se encuentran los presuntos miembros de la “ranfla histórica”, Borromeo Enrique Henríquez Solórzano, Saúl Antonio Turcios, Eduardo Erazo Nolasco, Hugo Armando Hernández, Leonel Alexander Gonzales Leonardo, Ricardo Díaz, Jorge Chacón, David Alexander de León, entre otros.

publicidad

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), la mayor parte de los acusados se encuentran por el delito de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Asimismo, según la acusación algunos de los hechos fueron cometidos al interior del Centro Penal de Ciudad Barrios, departamento de  San Miguel, por problemas entre pandillas, hechos cometidos entre el 2012 al 2017.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspector de PNC y tres más son acusados en juzgado por homicidio de investigador

Por el homicidio del agente Francisco Noél Herrera Merlos, fueron acusados en el Juzgado 5o. de …

MÁS INFORMACIÓN
El actor Cuba Gooding Jr, acusado de agresión sexual, enfrenta un nuevo cargo

El oscarizado actor Cuba Gooding Jr, que enfrenta un juicio por acusaciones de haber manoseado a …

MÁS INFORMACIÓN
Niegan libertad condicional a Julio Rank

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó esta tarde que el juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.