Nacionales

Juzgado exoneró a exfiscal Douglas Meléndez por cuatro delitos

Juan Carlos Vásquez

martes 8, octubre 2019 - 4:17 pm

A petición de la Fiscalía General de la República, el exfiscal Douglas Arquímides Meléndez Ruíz, fue exonerado por los delitos de omisión de la investigación, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y desobediencia en perjuicio de la administración de justicia, la administración pública y subsidiariamente en perjuicio de la Sociedad Química Agrícola Internacional Sociedad Anónima de Capital Variable (Quimagro S.A. de C.V.)

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador detalla en su resolución que el requerimiento señala que no hay delito que perseguir, ya que el exfiscal general sí ordenó las  investigaciones previas para determinar si procedía o no la promoción de un antejuicio en contra de tres exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En marzo de este año, Quimagro denunció al exfiscal Meléndez por los delitos mencionados, porque supuestamente no investigó a los exmagistrados Florentín Meléndez, Rodolfo González y Sonia Barilla, que previamente habían sido acusados por la misma sociedad, por el delito de prevaricato.

publicidad

La representación fiscal  señala que el 16 de junio de 2018, Meléndez Ruiz informó a la Asamblea Legislativa sobre la improcedencia de un antejuicio en contra de los exmagistrados.

El representante de Quimagro, denunció que los entonces magistrados dictaron sentencia injusta por negligencia, pero el análisis de las investigaciones reflejó que las actuaciones de los entonces magistrados de la Sala de lo Constitucional, se realizaron conforme la ley.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.