Nacionales

Juzgado otorga seis meses de instrucción en caso Chaparral

Juan Carlos Vásquez

martes 28, mayo 2019 - 12:02 am

“Mecafé” es el único que guarda prisión por este caso. / DEM

El Juzgado Noveno de Instrucción confirmó que el pasado 7 de mayo comenzó a correr el plazo de seis meses de investigación otorgado a la Fiscalía General de la República en el caso conocido como El Chaparral.

El Ministerio Público deberá realizar las diligencias útiles que considere necesarias, como parte de la fase de instrucción que culminará el 13 de noviembre con la presentación del dictamen de acusación (investigación final del caso).

publicidad

En esta causa penal los seis imputados, son: el expresidente Mauricio Funes y su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán Sigüenza; el empresario Miguel Menéndez Avelar, mejor conocido como “Mecafé”, el expresidente de CEL, José Leopoldo Samour Gómez, Mario Federico Pieragostini Maiochi y José Efraín Quinteros.

La Fiscalía General de la República los acusa por delitos de lavado de dinero, instigador en el delito de peculado y agrupaciones ilícitas. En la resolución, la jueza Nora Montoya menciona que al estar frente a un delito complejo debe de auxiliarse de peritos para analizar los movimientos financieros contables.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece Nicolás Salume hijo, expresidente de CEL

Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento de Nicolás Salume hijo, expresidente de la Comisión Ejecutiva …

MÁS INFORMACIÓN
El Chaparral valía $84 millones según valúo oficial

Mario Valiente entrega valúo y dice se regalaron $61.3 millones por El Chaparral. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.