Nacionales

Juzgado otorga seis meses más para investigar caso El Chaparral

Iliana Cornejo/ Juan Carlos Vásquez

miércoles 13, noviembre 2019 - 4:30 pm

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador aprobó seis meses más para que la Fiscalía General de la República investigue el caso conocido mediáticamente como El Chaparral.

El plazo para que la fiscalía presentara el dictamen de acusación vencía hoy, pero los fiscales pidieron la ampliación que fue aprobada para el 13 de mayo de 2020.

Lea también: FGR: Funes y aliados fundaron Spa con dinero de El Chaparral

publicidad

En este caso son acusados el empresario Miguel Menéndez Avelar "Mecafé" junto al expresidente de la República Mauricio Funes, y el expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Leopoldo Samour; de recibir $3.5 millones en dádivas de la empresa italiana ASTALDI, de los $108.5 millones que le pagó el Estado cuando abandonaron las obras de la represa en 2012.

También son acusados Mario Fererico Pieragostini, representante de Astaldi; Ada Mitchell Guzmán, compañera de vida del expresidente Funes y José Quinteros.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.