Nacionales

Juzgado realiza audiencia por supuesta mala praxis en clínica privada

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, noviembre 2019 - 12:04 am

El exdirector del IML, Mario Alfredo Hernández Gavidia. / DEM

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador realizó ayer una audiencia especial de reapertura en un caso de supuesta mala praxis, en la que la Fiscalía General de la República acusa a Alcides Napoleón Candray, en su calidad de representante legal de las Clínicas Candray, por el delito de lesiones culposas  en perjuicio del exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML), Mario Alfredo Hernández Gavidia.

La Fiscalía y la querella han incorporado peritajes realizados por Medicina Legal en los que expertos confirman que hay un daño causado y que la víctima ha tenido pérdida de visión que le ha impedido continuar sus actividades profesionales, dijo el acusador particular Julio César Henríquez.

publicidad

Hernández Gavidia denunció en la Fiscalía que cuando fue a Clínicas Candray para una regulación del aumento de sus lentes le dijeron que tenía una catarata y que lo mejor era operarlo, ya que de igual manera, dentro de cuatro o cinco años, lo iban a tener que intervenir . Él aceptó a la propuesta, pero al final le terminaron lesionando el ojo izquierdo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.