Política

JVE condenó actos que realizó Nuevas Ideas en TSE

Edgardo Rivera

martes 11, diciembre 2018 - 12:02 am

Por mayoría de sus miembros, la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), emitió ayer un comunicado en el que condenó la violencia ejercida por miembros de Nuevas Ideas en la sede del TSE.

“Condenamos dichas acciones que pusieron en riesgo la integridad del personal de turno del TSE”, reza el comunicado apoyado por los representantes de ARENA, PCN, PDC, VAMOS y DS. Los representantes de GANA, FMLN y NI en la JVE se abstuvieron de votar.

“Los reclamos hechos por el referido partido fueron con base a especulaciones, ya que el pantone que estaba utilizando en la impresión correspondía al ya inscrito”, agrega el comunicado.

publicidad

Piden que se respete el pacto de no violencia firmado por todos los partidos políticos. Llamaron a la Fiscalía y a la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, que inicien, de acuerdo a sus facultades, las investigaciones pertinentes.

“Pedimos a los partidos mantener una campaña limpia y de altura, en la que no se vulneren derechos”, dijo la JVE.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE no ha denunciado actos violentos de NI

Fiscal Douglas Meléndez dice hasta el momento no ha recibido ninguna de-nuncia del TSE contra Nueva...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.