Deportes

Karatecas salvadoreñas sacan el oro en torneo regional

Romel Hernández

viernes 24, mayo 2019 - 12:00 am

El equipo de kata (forma) femenino y las atletas de kumite (pelea) en categoría +54, -48 y -47 de El Salvador, trajeron la medalla de oro para el país del VIII Campeonato de Confederaciones Centroamericanas y del Caribe de Karate (CCCK), el cual se desarrolló en San José, Costa Rica, del 13 al 19 de mayo.

El mencionado certamen convocó 422 atletas de 12 países de Centroamérica y del Caribe, en el que El Salvador se posicionó en quinto lugar con cuatro medallas de oro, tres de plata y 10 bronces.

Los cuatro oros fueron producto del esfuerzo de las atletas femeninas Pamela Vásquez (Kumite +54kg), Gabriella Izaguirre (Kumite -48kg) y Stefany Izaguirre (Kumite -47kg). El cuarto metal dorado fue en la modalidad Kata por equipo logrado por Susana Crespín, Gabriella Izaguirre y Pamela Velásquez.

publicidad

Las atletas juveniles se batieron en duelo ante rivales de países con destacada trayectoria regional y mundial, como Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico y Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.