Cerrar [X]

Política

Karina Sosa dice que escuchó a sectores y busca la candidatura a la vicepresidencia

Gabriela Melara

sábado 14, julio 2018 - 11:06 am

“He tomado la decisión de inscribirme, porque he atendido a diversos llamados de sectores del país y de mis compañeros… He estado cuidadosa de los procesos del partido, han hablado con aliados, con amigos. Creo que estamos en un momento importante, hay que aglutinar la mayoría de esfuerzos posibles. Hoy escucho esas voces que me han pedido que lo haga”, dijo Karina Sosa, quien se inscribió esta mañana como candidata a la vicepresidencia por el FMLN, para acompaña a Hugo Martínez.

Sosa dice que ha seguido de cerca los procesos del partido y gracias a la confianza que le da, tomó la decisión de entrar a este proceso interno.

 

publicidad

“Soy una mujer afortunada de participar en la política… Yo he sido parte de la política del FMLN que ha tenido a bien representar el trabajo de la mujer”, agregó.

Al ser cuestionada sobre su relación con Martínez, Sosa dijo que es cercana y que han trabajado juntos para proteger a los salvadoreños en el exterior.


“Cuando él (Martínez) asumió como canciller, fue su servidora la que asumió como diputada propietaria, desde entonces y antes, hemos tenido una relación estrecha y el hecho de ser él el canciller y yo la presidenta de la comisión de Relaciones exteriores hemos profundizado más el trabajo y la relación”, comentó, rodeada de varias mujeres del FMLN, como la diputada Ana Belloso.

El FMLN va el próximo domingo a elecciones, para decidir quién acompaña a Martínez, por el momento solamente Sosa se ha inscrito, pero ella misma dijo: No sabemos si viene alguien más tarde.

Inscripción

Inscripción de pre candidatura a la vicepresidencia por el FMLN. #FMLNInternas2018 #VamosPorLaVictoria

Posted by FMLN on Saturday, July 14, 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal dice trabajan para dar confianza a los electores

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que están trabajando en generar confianza en …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 800 mil duis vencidos a pesar de entrega de subsidio

Hasta el 31 de diciembre de 2018 había 824,278 duis vencidos, según cifras del RNPN. Se agrega ven...

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben volar drones en centros de votación

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 55 votos un decreto transitorio para prohibir el sobrevuelo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.