Cerrar [X]

Entretenimiento

Kevin Spacey sonriente por salir en libertad bajo fianza

AFP

martes 8, enero 2019 - 12:00 am

Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual de un adolescente.

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 59 años, fue inculpado formalmente este lunes de abuso sexual de un adolescente de 18 años en julio de 2016, al comparecer ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

El actor, que según la prensa local se declaró inocente, quedó en libertad bajo fianza y se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia. Una nueva audiencia fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente, dijo el juez Thomas Barrett.

publicidad

La oficina del fiscal Michael O’Keefe confirmó que una declaración de no culpabilidad fue presentada en nombre de Kevin S. Fowler, el verdadero nombre del actor.

El famoso protagonista de la exitosa serie de Netflix “House of Cards” quedó en libertad bajo fianza, aunque no se le pidió que entregue su pasaporte para evitar que huya del país.


El actor, que vistió un bléiser oscuro en la audiencia, camisa blanca con pequeñas flores estampadas y corbata con lunares, parecía cansado, con bolsas bajo los ojos. Llegó a la exclusiva isla de Massachusetts en un avión privado por la mañana, según mostró la televisión NBC.

El abogado de Spacey, Alan Jackson, pidió que ni la presunta víctima ni su novia de la época borren nada de sus teléfonos celulares entre la fecha del supuesto incidente y ahora. El juez accedió al pedido, pero solo por un plazo de seis meses desde julio de 2016. Según la prensa local, Little y su novia habrían intercambiado mensajes e incluso imágenes sobre la presunta agresión.

Los cargos contra el actor llegan 13 meses después de la presentación de la denuncia del adolescente, y forman parte del último capítulo del movimiento #MeToo, después de la sentencia del actor Bill Cosby y la acusación contra el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein.

Es la primera vez que Spacey tiene que enfrentar cargos penales, a pesar de que hay decenas de denuncias de acoso y abuso sexual contra él.

“SIN PRUEBAS”

Spacey, que se vio obligado a abandonar la vida pública por acusaciones de abuso sexual en 2017, publicó un vídeo en Internet en diciembre en el que retomaba el papel de Frank Underwood, el personaje que encarnaba en “House of Cards”, para hablar de las denuncias.

El vídeo tuvo muchas interpretaciones, que evocaron tanto el destino de Underwood, el personaje principal de la serie desechado por la productora, como las demandas contra Spacey.

“No creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? No te apresurarías a juzgar sin hechos ¿verdad?, ¿lo hiciste? No, tú no. Eres más listo que eso”, dijo Spacey en el vídeo.

“Solo tú y yo sabemos que nunca es tan simple, no en política y no en la vida”.

Spacey fue considerado uno de los mejores actores de su generación, pero su carrera se vino abajo luego de que una docena de hombres en Estados Unidos y Reino Unido lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

Además del caso de Nantucket, otras dos investigaciones están en curso en Los Ángeles y Londres, donde Spacey fue director artístico del prestigioso teatro Old Vic de 2004 a 2015.

El actor mexicano Roberto Cavazos, quien actuó en varias producciones del Old Vic, dijo que “parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”.

El primer reporte público de una denuncia de abuso vino del actor Anthony Rapp, quien denunció que Spacey abusó de él cuando tenía 14 años, en 1986.

Spacey no ha aparecido en la pantalla o en un escenario desde la denuncia de Rapp.

El director Ridley Scott incluso sacó a Spacey de su película “Todo el dinero del mundo” (2017), y rodó todas las escenas en las que el actor aparecía con otra estrella, Christopher Plummer.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.