Entretenimiento

Kim Kardashian ha ayudado a liberar 17 personas de prisión en los últimos meses

Redacción web / DEM

viernes 10, mayo 2019 - 7:00 am

Kim Kardashian y su equipo de abogados (que incluye a la prestigiosa Brittany K. Barnett y el abogado MiAngel Cody) han puesto en marcha la campaña “90 días de libertad”. En dicha iniciativa se busca liberar personas que han sido condenados severamente por crímenes que no lo
ameritaban.

El equipo ha trabajado en conjunto con las leyes nuevas que el gobierno ha implementado. El año pasado, el Senado de los Estados Unidos aprobó la “Ley Primeros Pasos” en la que se busca trabajar con presos víctimas de sentencias exageradamente duras (y casi siempre relacionadas con delitos menores por tráfico o consumo de droga). Es importante señalar que la población carcelaria estadounidense cuenta con más de 2.2 millones de personas.


Algunos casos que Kim Kardashian ha logrado conmutar son los siguientes: Terrence Byrd que llevaba 23 años de condena por un el crimen que cometió muy joven, en el que fue juzgado por posesión e intento de venta de menos de un kilo de cocaína. Otro caso es el de Alice Marie Johnson, una mujer afroamericana de 63 años que llevaba 22 años en la cárcel por posesión de cocaína. Asimismo, hace meses fue reconocido el caso de Cyntoia Brown (víctima de tráfico de personas) que se defendió y mató al hombre que intentaba violarla a sus 16 años.

La joven estaba a la mitad de cumplir su condena que era de más de 51 años.

Para quienes creen que la estrella únicamente es la cara de la campaña, estarán decepcionados de enterarse que la empresaria ha financiado completamente el proyecto e incluso ha prometido ayudar a las personas liberadas a encontrar empleo. Kim asegura que tomará el Bar (el examen que lleva acabo la asociación de abogados en los Estados Unidos, que oficializa el título jurídico) en 2022 para oficialmente convertirse en defensora de la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo afectará a los usuarios Huawei esta pelea con Google?

Los rumores aseguran que los productos de la marca china no podrán conectarse a Gmail ni …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.