Economía

Kingsland, de Roberto Kriete, y United acuerdan préstamo por $250 millones para Avianca

Redacción Economía

lunes 7, octubre 2019 - 4:22 pm

El préstamo está sujeto a la formalización de los acuerdos con los acreedores y el intercambio de bonos de la aerolínea. / Archivo DEM.

La compañía Kingsland, presidida por el empresario salvadoreño Roberto Kriete, llegó a un acuerdo con United Airlines para otorgar un préstamo por $250 millones a la aerolínea colombiana Avianca.

Las negociaciones entre Kingsland y United son parte del proceso de refinanciamiento de la deuda de Avianca, que inició a mediados de 2019. La aerolínea colombiana informó este lunes que se establecieron las métricas para el desembolso, pero el financiamiento “sigue sujeto a las condiciones para el cierre” de la operación más el intercambio de $550 millones que se vencen en 2020.

publicidad

LE PUEDE INTERESAR:Kingsland, del empresario Roberto Kriete, prestará $50 millones a Avianca

El préstamo se otorgará a cuatro años y con una tasa de interés del 3 %, que se capitalizará hasta el vencimiento del crédito. La aerolínea detalló que el financiamiento podrá convertirse en acciones “a discreción de Avianca” a un precio, por cada acción, de $4,6217.


Representa un premio (interés) de 35 % sobre el precio promedio de las acciones de Avianca de los últimos 90 días. Esto estará sujeto a si el precio de la acción supera de manera estable los $7 o por acuerdo voluntario de United y Kingsland.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Avianca Holdings sobre los términos de este préstamo”, manifestó Kriete, presidente de Kingsland Holdings. "Esperamos la conclusión exitosa del reperfilamiento de la deuda de la compañía, y trabajar con el management (gestión) para lograr el éxito del plan Avianca 2021”, sumó el empresario salvadoreño.

Tras el establecimiento del acuerdo se procede a trabajar en la formalización y documentación final del préstamo, que se espera concretar a mediados de octubre. "Consideramos que los términos que acordamos son muy atractivos y estamos agradecidos por la confianza en la compañía demostrada por United y Kingsland en el proceso que estamos adelantando", manifestó Adrián Neuhauser, CFO de Avianca Holdings y quien ha liderado las negociaciones del refinanciamiento.

Avianca indicó que al concluir la firma del préstamo se ofrecerá a los accionistas preferenciales un financiamiento por $125 millones en condiciones similares.

LEA TAMBIÉN:Avianca bajará 25 % precios de vuelos hacia El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump alimenta el optimismo en negociación comercial China-EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alimentó el viernes el optimismo sobre las negociaciones con …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador aclara no firmó ningún respaldo a Moreno por crisis en Ecuador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aclaró este jueves que su gobierno no firmó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.