Economía

Kingsland, del empresario Roberto Kriete, prestará $50 millones a Avianca

Uveli Alemán

viernes 30, agosto 2019 - 9:26 am

Avianca cerrará 2019 con una flota de 156 aviones a 76 rutas. /DEM

La compañía Kingsland, presidida por el empresario salvadoreño Roberto Kriete, otorgará un préstamo a corto plazo de $50 millones a la colombiana Avianca, anunció la aerolínea en un comunicado este viernes.

Kingsland Holdings asumió en mayo el control accionario de la empresa colombiana, después que la estadounidense United Airlines le entregara el derecho al voto que tienen las acciones de BRW Aviation en Avianca.

Este préstamo es parte de las negociaciones entre Kingsland y United, de financiar la aerolínea colombiana con $250 millones dentro de un esfuerzo de reestructurar la deuda en bonos no garantizados de Avianca por $550 millones.

publicidad

LE PUEDE INTERESAR: Avianca logra intercambio de 50 % de emisión de bonos en medio de caída de acciones

“Nos hemos comprometido a apoyar a la compañía no solo con el respaldo financiero sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea”, cita Avianca a Roberto Kriete.


“Estoy seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica, tenemos el equipo para lograrlo”, añadió Kriete.

Kriete forma parte del Consejo Directivo de Avianca desde 2010 al fusionar su aerolínea TACA. También fue fundador de Volaris y preside la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo. En El Salvador, además, maneja Aeroman, la empresa especializada en servicios de mantenimiento aeronáutico.

La nueva junta directiva de Avianca lidera un Plan 2021, el cual vuelve la mirada a sus bases en los negocios de pasajeros, carga y lealtad. Esta estrategia busca mejorar la rentabilidad de la compañía a través de la reducción de líneas y la reestructuración de la deuda.

“El plan Avianca 2021 ya muestra resultados positivos y es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso”, indicó Anko van der Werff, el nuevo CEO de la compañía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN
Cazafantasmas 2020 contará con su reparto original (casi) al completo

  Las noticias sobre Cazafantasmas 2020 han llegado durante los últimos meses con cuentagotas. Si bien todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.