Cerrar [X]

Empresarial

Kingston se despide del tradicional disco duro con esta novedad

Empresarial / Diario El Mundo

lunes 12, noviembre 2018 - 12:11 pm

Kingston además presenta sus dispositivos USB encriptados con capacidad de hasta 2TB, ideales para el manejo eficiente de datos tanto para empresas como para personas.


Kingston Technology Company Inc, la empresa líder mundial en productos de memoria y soluciones de tecnología, presenta en el mercado salvadoreño las Unidades de Estado Sólido (SSD, por sus siglas en inglés), y los dispositivos USB mejorados, dos productos que vienen a
llenar las necesidades de almacenamiento y manejo eficiente de datos tanto de las pymes como de cualquier tipo de usuario.

En cuanto a la línea de memorias USB, la empresa ofrece dispositivos de uso personal, de hasta 2TB de almacenamiento y una amplia variedad de funciones; además, dispositivos encriptados, diseñados para proteger los archivos con seguridad blindada; y dispositivos Windows to go, los cuales permiten a los administradores TI otorgarles a los empleados móviles y de contingencia un acceso seguro al entorno corporativo.

publicidad

Kingston también ofrece las Unidades de Estado Sólido (SSD), de uso personal, para mejorar la velocidad, rendimiento y confiabilidad respecto al disco duro tradicional; además, las SSD de uso corporativo, entre las que se encuentra el modelo UV500 que ofrece encriptación en hardware, están diseñadas para extender el ciclo de vida y mejorar considerablemente el rendimiento de las PC’s.

Carlos Alberto Albergue, country manager de Kingston para El Salvador, explicó a Diario El Mundo sobre los beneficios de contar con Unidades de Estado Sólido y las ventajas que representa frente al disco duro mecánico.


“El disco duro actual es mecánico y nuestras unidades de estado sólido son básicamente una tecnología nueva, basada en memoria Nand
Flash. En esta tecnología no hay nada mecánico, todo es a base de celdas, al igual que la memoria usb donde se usa microcircuitos”, explicó Albergue. Y agregó: “La velocidad es otro tema que incide mucho, hay unidades de estado sólido que son de 10 a 15 veces más rápidas
que un disco duro”, aseguró.

Por su parte, Óscar Martínez, director regional de Kingston para México y Centroamérica, enfatizó sobre la necesidad que tienen las empresas y cualquier usuario de migrar a este tipo de tecnología que ha superado por mucho al disco duro tradicional.

“Las unidades de estado sólido son una transición necesaria hoy en día, no solo para las pymes sino para cualquier usuario. Todo se está tornando a ser digital, la música, videos, facturación, toda la base de datos que generan las empresas y eso nos lleva a un nivel de bigdata, que es la gran cantidad de información que se genera diariamente, estructurada y no estructurada, que en cualquier momento el usuario tiene que manejar, ahí es donde surge el estado sólido, con velocidades mucho más actuales a las necesidades de hoy en día, para manejar de manera más eficiente estos volúmenes de información”, explicó Martínez.

Tanto Albergue como Martínez resaltaron cómo esta tecnología puede contribuir a la eficiencia y a la productividad de las empresas y en las actividades que emprenden los usuarios.

Albergue recordó que para tener más información sobre esta interesante tecnología puede visitar la página http://ssdkingston.com/ y buscar el dispositivo que más se adapta a sus necesidades, siempre con la confiabilidad de la marca Kingston.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU cree que la inteligencia china está detrás del hackeo a Marriott

Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué al buscar ‘idiot’ en Google salen fotos de Trump?

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, explicó a los legisladores de Estados Unidos cómo Google …

MÁS INFORMACIÓN
Los cuatro datos que debes saber sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe

Por ACI Prensa Cada 12 de diciembre, la iglesia católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.