Ultima Hora

Kirchnerismo rechaza balance del Gobierno de Macri sobre la "herencia"

EFE

sábado 4, junio 2016 - 10:07 am

El diputado kirchnerista y exministro de Economía argentino Axel Kicillof rechazó hoy el balance de la "pesada herencia" recibida difundido ayer por el Gobierno de Mauricio Macri a través de un extenso informe y pidió que deje de usarse ese "discurso" como justificación política.

"Ya, que nos echen la culpa, que tiren para adelante la pelota no alcanza", afirmó Kicillof en declaraciones a Radio 10. "Macri dijo 'vamos a vivir mejor', después empezó a decir que 'va todo mal pero es por la pesada herencia' y en el segundo semestre vamos a estar mejor. Ahora dicen que en los últimos 12 años vivíamos demasiado bien", opinó.

"Hay un gobernar los ricos y se está notando mucho. Entonces, como la gente se queja, dicen 'está todo mal pero yo no fui' y 'era una fantasía que un laburante podía comprarse un auto o un celular'", agregó Kicillof.

publicidad

El Gobierno argentino presentó este viernes "El estado del Estado", un diagnóstico de la denominada "herencia kirchnerista" y de la situación de la administración pública en el momento de la asunción de Mauricio Macri como presidente, el pasado 10 de diciembre.

"El Estado argentino arrastra problemas desde hace décadas. Incrementó su tamaño y también sus recursos, pero mejoró menos de lo esperable su capacidad de proveer bienes públicos a la ciudadanía", dice el informe, disponible en la página web de Casa Rosada.


Falta de planificación, archivos borrados, irregularidades en la financiación a municipios, oficinas vacías o exceso de empleados para realizar tareas menores son algunos de los puntos que menciona el escrito.

Según el balance, el Estado "estaba mal administrado, a menudo con desidia y desinterés por lo público", aunque también se reconocen "logros" de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), como la ampliación de la cobertura social para niños y adultos mayores, el bajo nivel de deuda pública del Tesoro, y las políticas de Estado en ciencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice nunca se debió permitir construir casas en residencial Santa Lucía

El presidente de la República, Nayib Bukele dijo a través de su cuenta de Twitter que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué Chile todavía tiene una Constitución heredada de la dictadura?

Con la decisión de convocar un referéndum sobre la redacción de una Constitución, una de las …

MÁS INFORMACIÓN
Ashton y Mila no dejarán herencia a sus hijos por esta razón

Ashton y Mila no dejarán herencia a sus hijos por esta razón La pareja de actores Ashton …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.