Deportes

Klopp: "Van Dijk también se merecía el Balón de Oro"

Europa Press

martes 3, diciembre 2019 - 11:47 am

Archivo DEM.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha apuntado que Leo Messi es "el mejor jugador" que ha visto en su vida, algo que ha repetido "unas quinientas mil veces", pero que su pupilo Virgil van Dijk también se merecía el Balón de Oro debido a su "impresionante temporada" con el equipo inglés.

"Si solo te fijas en un año, honestamente no puedo recordar una temporada más impresionante de un defensa. Así que Virgil también se merecía el Balón de Oro y de hecho he leído que estuvo bastante cerca de lograrlo", apuntó Klopp ante la prensa, un día después de que Messi ganara el galardón por sexta vez.

publicidad

En cualquier caso, el alemán se rindió a la calidad del argentino. "Ya he dicho unas quinientas mil veces en mi vida que Messi es probablemente el mejor jugador que he visto en mi vida. De pequeño vi un poco a Pelé y Beckenbauer y luego vi con más frecuencia a Maradona y Messi. No sé cómo habrían jugado los demás hoy en día, probablemente también de forma bastante excepcional, pero Lionel está aquí ahora y ha ganado merecidamente seis Balones de Oro, igual que Cristiano ha ganado cinco", recordó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi, Suárez y Griezmann maravillan para que el Barcelona siga líder

El Barcelona se impuso 5-2 al Mallorca (17º) con un triplete de Lionel Messi (17, 41 …

MÁS INFORMACIÓN
Inter de Milán se estrella con la Roma en la Serie A

El líder de la Serie A italiana, el Inter de Milán, no pasó del empate 0-0 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.