Cerrar [X]

Entretenimiento

Koalas y hakas para el príncipe Enrique y Meghan durante gira por el Pacífico

AFP

viernes 5, octubre 2018 - 8:00 am

Foto: AFP

El príncipe Enrique y su esposa Meghan acariciarán koalas y podrán admirar las danzas maorís de soldados, conocidas como hakas, durante su primera gira por el Pacífico, a partir del 16 de octubre, anunció una portavoz de la realeza británica el jueves.

Durante este viaje de 16 días, el duque y la duquesa de Sussex, casados en mayo, visitarán Australia, las islas Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.

publicidad

La pareja estará acompañada por unas diez personas a su servicio y una nube de periodistas, centrados sobre todo en Meghan, de 37 años, cuya entrada a la familia real británica ha traído nuevos aires de frescura.

Para prevenir cualquier polémica, Sam Cohen, portavoz real, precisó el jueves que el peluquero que acompañará todo el viaje a la ex actriz estadounidense será pagado con dinero de la realeza y no por los contribuyendes británicos.


La visita se iniciará en Sidney, donde Enrique y Meghan serán recibidos por el gobernador general Peter Cosgrove, antes de conocer dos koalas que podrán acariciar, precisó la portavoz.

Asistirán en la ciudad australiana a los Invictus Games, competición deportiva de soldados heridos de todo el mundo, que el príncipe contribuyó a lanzar, antes de entrevistarse con el primer ministro australiano Scott Morrison.

El 23 de octubre viajarán a las islas Fiyi, luego a Tonga el 25 de octubre, antes de cerrar su gira en Nueva Zelanda, donde asistirán a las conmemoraciones del 125º aniversario del derecho a votar de las mujeres en ese país, el primero en el mundo que se lo otorgó.

Asistirán también a una demostración por parte de soldados de la danza guerrera maorí haka, popularizada por el equipo nacional de rugby.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto dice Thomas Markle tras el embarazo de Meghan 

A una semana de haberse conocido la noticia del embarazo de Meghan Markle, su padre, Thomas …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Harry prefiere ¿Un niño o una niña?

Aunque ya han adelantado que será un varón, esto es lo que dijo el duque a …

MÁS INFORMACIÓN
Esto esconde la relación padre-hijos de Carlos, William y Harry

"Son personas muy diferentes y simplemente no se llevan bien. Es tan sencillo como eso. Prácticamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.