Deportes

Kobe Bryant “era mi mentor”, afirma Djokovic llorando

AFP

martes 28, enero 2020 - 7:45 am

Foto: AFP

"Era mi mentor". Llorando, Novak Djokovic rindió homenaje a Kobe Bryant, el legendario jugador de básquet, fallecido en un accidente de helicóptero, este martes en la cancha Rod Laver Arena, donde se acababa de clasificar a semifinales del Abierto de Australia.

"Fue uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Me ha inspirado a mí y a muchas otras personas en el mundo", declaró Djokovic, que llevaba en su ropa deportiva las iniciales K y B, así como las cifras 8 y 24, los números que llevaba Bryant en los Lakers, y un pequeño corazón rosa.

publicidad

"He tenido la suerte de tener una relación personal con él estos diez últimos años. Cuando necesitaba un consejo o apoyo, ahí estaba él para mí", añadió Djokovic.

"Era mi mentor, mi amigo. Mi corazón se quebró cuando supe lo que le pasó a él y a su hija", concluyó el serbio, antes de interrumpir su alocución, embargado por la emoción.


Además del serbio, varios jugadores que participaron estos días en el Open de Australia rindieron homenaje a Kobe Bryant, entre ellos Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gaël Monfils y Coco Gauff.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA renombra el trofeo MVP del Juego de las Estrellas en homenaje a Kobe

El premio al jugador más valioso (MVP) del Juego de las Estrellas llevará a partir de …

MÁS INFORMACIÓN
Kobe Bryant entre los ocho finalistas al Salón de la Fama de la NBA

El legendario jugador de los Lakers Kobe Bryant, fallecido en enero en un accidente de helicóptero, …

MÁS INFORMACIÓN
"Parásitos" hace historia con Óscar a mejor película

La surcoreana "Parásitos" hizo historia este domingo al convertirse en la primera película en un idioma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.