Cerrar [X]

Internacionales

Kuczynski mantiene ventaja de 0,23 puntos con el 99,49 % de votos escrutados

EFE

jueves 9, junio 2016 - 6:00 am

Kuczynski

 

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ventaja de 0,23 puntos porcentuales sobre su rival Keiko Fujimori, cuando se ha contabilizado el 99,49 % de las actas de la elección del domingo, según cifras ofrecidas hoy por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el último reporte del organismo, Kuczynski tiene el 50,11 % de los votos, mientras que Fujimori alcanza el 49,88 %, lo que implica una diferencia de 40.642 votos.

publicidad

La ONPE precisó que del total de 77.307 actas de votación, solo quedan por procesar 25 (0,03 %) y otras 367 (0,47 %) han sido enviadas a los jurados electorales del país para su revisión.

El último reporte ya incluyó el 88,8 % de los votos procedentes de Alemania, que llegaron durante la noche al país, y en los que el economista, de 77 años, también conocido como PPK, recibió el 78,9 % del sufragio, contra el 21 % de Fujimori.


En las filas de Kuczynski se da por seguro el triunfo, pero el candidato presidencial está a la espera de que concluya el escrutinio para pronunciarse.

Para que esto suceda solo falta contabilizar el voto de algunos países del exterior, pocas actas de zonas remotas de Perú y resolver las impugnaciones.

Mientras concluye el escrutinio, el equipo de Kuczynski se prepara ya para formar una comisión técnica de cara al proceso de transferencia de Gobierno.

El presidente que salga elegido de las urnas tomará posesión el próximo 28 de julio, cuando finaliza el mandato del actual gobernante, Ollanta Humala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fujimori dice que si vuelve a prisión será “una condena a muerte”

El expresidente peruano Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado por la justicia, pidió este jueves a …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH celebra decisión de la Corte Suprema de Perú de anular indulto a Fujimori

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró este jueves la decisión de la Corte Suprema …

MÁS INFORMACIÓN
Anulación de indulto a Fujimori es “inhumana”, dice su hija Keiko

La anulación del indulto al expresidente peruano Alberto Fujimori es "inhumana", declaró este miércoles su hija …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.