Deportes

L.A. Firpo vive sus horas más tristes

Astrid Mejía

martes 23, abril 2019 - 12:00 am

Luego del empate 1-1 con sabor a derrota sufrido ante el Sonsonate el pasado domingo en el duelo directo por la permanencia, los jugadores de L.A. Firpo decidieron suspender los entrenamientos de esta semana, mientras la dirigencia encabezada por Modesto Torres no les solvente la deuda de tres meses de salario que mantiene con el plantel.

La situación del equipo usuluteco es crítica, debido a que no solo tiene un pie en Segunda División, al estar tres puntos abajo de Sonsonate a falta de tres jornadas, sino que, a la postre, la dirigencia no los incentiva para pelear hasta el final manteniéndolos al día con el pago que establecen sus contratos.

Jugadores como Daniel Luna confirmaron que ayer sí se presentaron en el estadio Sergio Torres Rivera, pero no entrenaron debido a que este torneo solo les han cancelado prácticamente “15 días de trabajo”, por lo que hoy acudirán a la Federación Salvadoreña de Fútbol para buscar asesoría legal, tal como lo hicieron en el torneo pasado, en el que se dio la misma problemática.

publicidad

“Algunos jugadores no cuentan con otro ingreso más que el sueldo recibido por parte del equipo para poder subsistir, lo que dificulta que puedan llevar una alimentación acorde a las exigencias de su trabajo... A pesar de haber solicitado respuesta en ocasiones anteriores por parte de la dirigencia pampera y haber obtenido promesas de pago que no han sido cumplidas, se había continuado con los entrenamientos, pero, debido a la situación anteriormente descrita, tanto cuerpo técnico como jugadores suspenden los entrenos como protesta a la deuda”, publicaron en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila vence a Alianza en penales y gana su corona 16

El Águila venció 3-1 al Alianza en tanda de penales y se coronó campeón del torneo …

MÁS INFORMACIÓN
Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán más de 600 policías para la final Águila-Alianza

Más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán a cargo de la seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.