Conectados

La "abuela gamer" que mantiene ágil su mente con los videojuegos

EUROPA PRESS

sábado 28, septiembre 2019 - 11:00 am

Foto Crunchyroll.com

 

 

publicidad

Detrás de Gamer Grandma se encuentra Mori Hamako, una mujer de 89 años que desde Japón comparte con el resto del mundo su mayor afición: los videojuegos, a través de retransmisiones de partidas en su canal de YouTube.

Mori lleva casi 40 años jugando a videojuegos. Como explica en una entrevista al medio japonés Games Park, su primera consola fue una Cassette Vision, de 1981, aunque pronto pasó a FamiCom -el nombre con el que se conoció en Japón la NES de Nintendo-, y en su trayectoria como jugadora ha dado el salto también al PC.


Ha jugado a títulos de las franquicias The Legend of Zelda, Final Fantasy, Resident Evil, The Elder Scrolls y Battlefield, entre otros muchos. En la actualidad, tiene una PlayStation 4 y retransmite sus partidas a través de YouTube.

Su andadura como 'youtuber' se debe a que, como explica, tras ver vídeos de otros jugadores, le pareció más divertido si compartía sus partidas, en lugar de jugar sola. Abrió su canal en 2014, aunque reconoce que la edición de los vídeos no los realiza ella.

Esta jugadora veterana espera con ganas nuevas entregas de Grand Theft Auto y de The Elder Scrolls, ya que, como reconoce, su juego de acción y rol favorito es The Elder Scrolls V: Skyrim.

Mori asegura que se encuentra en un buen momento para jugar, porque tiene más tiempo. En general, cree que se trata de una buena afición, sobre todo si empiezas con ella pronto, ya que será más fácil seguir las novedades de mayor y, además, permite seguir siendo ágil de mente, ya que tienes que aprender a usar el dispositivo y el juego para poder disfrutarlo.

En este momento, Mori comparte sus partidas de Borderlands 3 y cuenta con más de 28.000 suscriptores a su canal, Gamer Grandma.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.