Cerrar [X]

Editorial

La advertencia de Fusades sobre el Puerto La Unión

Diario El Mundo

lunes 18, febrero 2019 - 12:00 am

Fusades advirtió la semana pasada sobre la falta de transparencia y de estudios técnicos sobre la concesión del puerto de La Unión, una preocupación que durante semanas se ha tenido en el país e incluso en la comunidad internacional.

El tanque de pensamiento dice que la concesión debería detenerse y ser revisada por el próximo Gobierno, por falta de transparencia y solidez técnica, algo que además, daría certidumbre y seguridad jurídica a quienes participen en esa concesión. El proceso ha generado muchas sospechas y cuestionamientos incluso de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, luego que una empresa norteamericana abandonara su interés precisamente por la opacidad del mismo.

Luego el evidente interés porque la concesión pase a manos de empresas chinas en un contexto igualmente opaco del establecimiento de relaciones diplomáticas con el gigante asiático, ha despertado todavía mayores suspicacias.

publicidad

Fusades tiene razón en exigir una revisión integral del proceso, algo que debería quedar en manos de las autoridades del ejecutivo entrante y evitar las prisas que las autoridades salientes parecen tener para dejar todo esto amarrado. El puerto La Unión ha esperado demasiado por negligencia gubernamental pero no hay que acelerarlo por razones oscuras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.