Economía

La agenda digital no es un tema ideológico: Fusades

Gabriela Villarroel

sábado 1, diciembre 2018 - 12:01 am

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, aseguró ayer que la creación de una agenda digital “debe trascender las ideologías”, para avanzar en la era de la industria 4.0.

El tanque de pensamiento desarrolló ayer el foro  “La Cuarta Revolución Industrial llegó: ¿estamos preparados?”, en el marco del segundo día de la presentación de “Progresando en el Nuevo Milenio”, la hoja de ruta diseñada por investigadores de Fusades.

“Los salvadoreños estamos viviendo encrucijadas ideológicas que no nos permiten ver lo que está ocurriendo alrededor del mundo y eso nos está dejando atrás. Tenemos que ver hacia el horizonte y superar las minimalidades que nos están bloqueando esa visión, y que no nos permite conectarnos con ese futuro que anhelamos todos los salvadoreños”, aseguró Simán.

publicidad

Asimismo, la vicepresidenta de Fusades, Claudia Umaña, enfatizó en que “adaptarse a la cuarta revolución industrial no se trata de derechas ni de izquierdas, se trata del futuro que se nos va de las manos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONG propone estas diez recomendaciones a nuevo gobierno de Nayib Bukele

La Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ) publicó hoy, algunas sugerencias para el futuro presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
FEM: la cuarta revolución industrial debe ser inclusiva

El Foro Económico Mundial asegura que el avance a la digitalización en el país debe centrarse en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.