Nacionales

La Anda debe $21 millones a la alcaldía de Soyapango

Roxana Lemus

miércoles 28, agosto 2019 - 12:02 am

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) le debe $21,040,915.67 a la alcaldía de Soyapango en concepto de tasas municipales, de acuerdo a la comuna.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, aseguró que hay diversas instituciones y empresas que le adeudan fuertes cantidades de dinero a la comuna, entre ellas se encuentra la Anda.

“Ellos hacen uso de inmuebles; entonces, los municipios estamos en todo el derecho de cobrar por las explotaciones que hace Anda”, dijo.

publicidad

Álvarez aseguró que es una deuda histórica y pidió al tributario que informara el monto de la misma. A través de un documento, este matutino conoció que el total de la deuda es $21,040,915.67 hasta agosto de 2019.

La deuda es en concepto de tasas que no ha cancelado la autónoma por los 37 inmuebles que le pertenecen. Según el documento, la Anda tiene registrados inmuebles en urbanizaciones, residenciales, colonias, condominios, repartos y centros comerciales de Soyapango.


El alcalde indicó que ya se reunió con el presidente de la Anda, Frederick Benítez, y que pretende “retomar esos temas” con él. La semana anterior, Benítez confirmó la reunión con el jefe edilicio pero agregó que no habían tocado ese tema; sin embargo, se mostró abierto a conversarlo.

“Sinceramente, me estoy enterando (de la deuda), pero ya me reuní con él”, dijo. Asimismo, señaló que las municipalidades  mantienen una deuda con la Anda de $21 millones. “En general nos deben $21 millones, sumadas todas…Son la mayoría, por ejemplo, San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, son varias a las que nosotros les damos el servicio”, precisó.

En una entrevista televisiva la semana anterior, Benítez  recalcó la deuda de las comunas con la autónoma y explicó que tiene “buena comunicación con alcaldes” y que conoce “a varios”.

“Tenía la oportunidad de estar hablando con el alcalde de San Martín, con el alcalde de Zacatecoluca, con el de San Salvador, nos vamos a sentar y vamos a ver qué medidas podemos tomar, porque nosotros sabemos que ellos también están mal financieramente y nosotros también necesitamos ese ingreso para poder subsistir y honrar la deuda que tenemos, todo está en sentarnos, llegar a acuerdos”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 500 familias sin agua potable en Jucuarán

El director de Protección Civil aseguró que Anda lleva pipas de agua a la comunidad....

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejaron 450 familias sin agua potable en Jucuarán

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, dijo que las lluvias del fin de semana dejaron …

MÁS INFORMACIÓN
Con autorización judicial incautan tres inmuebles a expresidente de ANDA, Carlos Perla

  La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.