Nacionales

La ANDA tiene indicios de otras irregularidades

Roxana Lemus

jueves 22, agosto 2019 - 12:00 am

El presidente de la ANDA, Frederick Benítez, aseguró ayer que en el área legal y a través de las auditorías internas y externas tienen conocimiento “de conexiones ilegales” y de “varias cosas que se han hecho” al interior de la autónoma.

“Sí tenemos indicios de otro tipo de irregularidades que estamos haciéndoles los exámenes de auditoría y al tener otro resultado nos vamos a volver a avocar a la Fiscalía”, dijo.

Ayer, el funcionario presentó los tres avisos que había anunciado anteriormente: por apropiación indebida de sistemas de ANDA, una negociación extrajudicial y por pagos indebidos en proyectos licitados. Aseguró que se debe investigar delitos como la usurpación y administración fraudulenta.

publicidad

A la Fiscalía también llegó el secretario del Sindicato de Trabajadores de ANDA, Óscar Bolaños, quien pidió que se investigue por qué la autónoma no percibió más de $200 millones en titularizaciones y préstamos durante administraciones pasadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANDA perfora pozo en Altavista II y promete solventar prolongada carencia de agua

Este miércoles la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició la perforación de un pozo …

MÁS INFORMACIÓN
Anda busca independizar Soyapango de planta Las Pavas

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez informó ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Anda planea extraer y potabilizar el agua del lago de Ilopango Presidente de la autónoma dice que necesitan $70 millones para concretar dicho proyecto.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, manifestó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.