Deportes

La artillería de la final

Omar Gutiérrez

sábado 21, diciembre 2019 - 12:00 am

El baile cafetero de Alianza FC, Raúl Peñaranda, intentará ser el referente en el ataque paquidermo y del otro lado Brayan Gil “El Comandante” en la ofensiva santaneca tendrán como objetivo afilar su instinto en el área y su pericia para desarticular a la defensiva contraria rumbo al título 14 albo o 18 tigrillo, pero ¿quién se impondrá?

Raúl Peñaranda fue el quinto máximo romperredes del torneo Apertura 2019 obteniendo 12 goles, seis más que en Árabe Unido (último equipo), disputando 19 juegos, 18 de titular y uno de ellos ingresó de cambio, totalizando 1,490 minutos y mañana disputará su primera final contra C.D. FAS.

“He marcado goles que han servido mucho, he tenido algo que cada vez que marco goles el equipo gana eso es importante no pierdo de vista eso, pero también tengo jugadores que me facilitan todo eso, sino estoy yo están ellos, este grupo se ha caracterizado por la buena calidad de jugadores”, manifestó el atacante cafetero.

publicidad

Peñaranda no le pudo anotar a los tigrillos en la serie, pero confía que sus aportaciones serán la diferencia para obtener el título. “Todos los partidos son diferentes por todo lo que nos estamos jugando a pesar que empatamos los primeros partidos a dos, gracias a Dios me ha permitido marcar con Alianza 19 goles que han sido importantes y espero cerrar con broche de oro el domingo y haciendo el gol número 20 y ayudar al equipo a ganar ese título que sería un sueño para mí”.

Por su parte, Brayan Gil, que fue nacionalizado salvadoreño el pasado 5 de diciembre, ha sido uno de los pilares en la escuadra tigrilla siendo el tercer máximo romperredes con 16 dianas, disputando 21 juegos y totalizando 1,751 minutos y con 18 años será el colmillo que necesita FAS para asaltar la casa blanca y obtener mañana el título.


“Sabemos que Alianza es un equipo de finales, creo que tenemos el mismo trabajo de siempre, estamos cubriendo unas áreas en mi persona que tengo que perfeccionar, esperamos que el partido sea muy bonito, será de tú a tú, como ellos tienen jugadores de selección y nosotros tenemos jugadores que quieren llegar a la selección”, expresó el goleador tigrillo.

Gil ha marcado un póker de goles además de un triplete en este torneo y eso se lo agradece a su técnico Guillermo Rivera. “Siempre ha sido una motivación para nosotros, somos jóvenes que quieren triunfar, queremos dar a respetar la camisa de FAS, así como Memo lo hizo en su tiempo, nos ha arropado y nos ha dado esa confianza a lo largo del torneo al igual que a los viejos del grupo nos ha ayudado bastante”.

Las malas rachas se tendrán que romper con goles y ambos equipos tienen en su seno armas letales para sacar chispas.

Ahora solo queda esperar el arranque del partido y conocer al nuevo campeón y sus protagonistas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.