Cerrar [X]

Política

La Asociación de Periodistas inscribe terna para el IAIP

Gerson Chávez

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:03 am

La terna de la APES fue inscrita ayer en la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia. / Foto APES

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) inscribió ayer en la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia la terna de candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Público (IAIP).

La terna inscrita fue: Alicia Miranda Duke, Cecilia Morales y Aracely Olaizola, quienes fueron electas el sábado pasado en la asamblea general extraordinaria de la APES.

publicidad

Miranda es licenciada en Comunicaciones y Periodismo y egresada de la maestría en Ciencia Política. Actualmente es coordinadora de la Unidad de Estudios e Investigación del IAIP.

Morales es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroame­ricana José Simeón Cañas (Uca) y ha trabajado en medios de comunicación y organizaciones de contraloría social.


Olaizola es licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad y tiene un técnico en  Mercadeo.

La terna inscrita por la APES se sumará a las ternas que proceden de las elecciones convocadas por el Ministerio de Gobernación y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El Ministerio de Educación y el de Economía también han convocado para elegir a los representantes que quedaron pendientes desde el año pasado.

Posteriormente, la elección de los tres nuevos comisionados propietarios y suplentes del IAIP serán nombrados por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a más tardar, el 22 de febrero del próximo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Periodistas elegirán a sus candidatos del IAIP el 8 de marzo

El 8 de marzo será la Asamblea General del gremio de periodistas o comunicadores para elegir …

MÁS INFORMACIÓN
Eligen nueve candidatos a comisionados del IAIP

La nómina de candidatos será remitida al Presidente de la República para que elija a un comisiona...

MÁS INFORMACIÓN
Desierta elección de candidatos al IAIP por sector de periodistas

La nueva convocatoria a elección será este próximo lunes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.