Deportes

La Azulita con un pie en la siguiente fase del Premundial

Astrid Mejía

martes 6, noviembre 2018 - 9:48 pm

¡Lo hizo! La Azulita salió avante en el partido más importante de la primera fase del Premundial de Concacaf al remontarle 2-1 a Guatemala, gracias a una gran actuación del juvenil Silieazar Hernández, quien se vistió de héroe al aportar un doblete que deja a la selección nacional sub-20 a un paso de meterse en la siguiente fase.

El partido era vital para los salvadoreños en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 debido a que se jugaba el liderado del Grupo F con los chapines y solo clasifica el primero de grupo a la siguiente ronda que otorgará los boletos mundialistas.

Los guatemaltecos, que dominaron el primer tiempo, se pusieron arriba temprano en el marcador con un gol de Rudy Barrientos al minuto 12 que ponía el panorama cuesta arriba para los dirigidos por Ernesto Góchez.

publicidad

El tanto en contra no hizo reaccionar rápidamente a la Azulita, pues Guatemala continuó llevando la iniciativa.

Fue hasta el tramo final del primer tiempo que la selección nacional encontró la paridad con un golazo de antología de tiro libre de Silieazar Hernández al minuto 32 y así se fueron al descanso.


En el segundo tiempo volvió a aparecer el jugador del Turín FC de Tercera División para darle vuelta al marcador, anotando el doblete de la noche al minuto 58, el cual ponía a El Salvador con pie en la siguiente fase del Premundial.

La Azulita cierra su participación en la primera fase el próximo sábado contra Guyana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jaime Alas: “Nunca le diré que no a la selección”

La selección ma­yor tuvo ayer su segundo día de entrenamiento con equipo completo de cara a …

MÁS INFORMACIÓN
Tigres desaprovechan ante el “11”

Club Deportivo FAS registró ayer su séptimo empate del torneo y lo hizo ante el colista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.