i-04c3fa6682a34eb5a

Deportes

La Azulita partió rumbo a Costa Rica

Astrid Mejía

jueves 16, febrero 2017 - 12:00 am

Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, despide del grupo que viaja a Costa Rica. / FESFUT

Los 20 chicos que conforman la Azulita Sub-20 y su respectivo cuerpo técnico, que esta vez tendrá al auxiliar José Silva como principal por decisión de Eduardo Lara, quien también es entrenador de la selección mayor, partieron ayer en horas del mediodía rumbo a San José, Costa Rica, donde pelearán por uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.

Los seleccionados juveniles partieron con las maletas llenas de ilusión para asegurar una segunda clasificación histórica a un Mundial Sub-20 en el Premundial de Bahamas, cuatro años después de que lo consiguió la Azulita en Puebla 2013.

publicidad

Su primer rival en fase de grupos será nada menos que la selección anfitriona, quien se perfila para avanzar a la siguiente fase como líder del grupo, pero eso es lo que intentará impedir el combinado salvadoreño el próximo domingo.

“Esperamos iniciar con pie derecho, ganarle a Costa Rica va a ser clave para ver si clasificamos en primer lugar”, consideró el seleccionado nacional, Roberto Domínguez.


Después de la Sele, la Azulita enfrentará a Bermudas y a Trinidad y Tobago, dos rivales que ve accesibles para avanzar como segunda, si no logra su objetivo contra la selección tica.

“Ya vimos bastantes vídeos de nuestros rivales, también esta última gira que hicimos en Estados Unidos, creo que nos ha ayudado bastante”, apuntó Óscar Jiménez.

 

12 Selecciones

Disputarán el XXVI Campeonato Sub-20 de la Concacaf, Costa Rica 2017.

 

4 Selecciones

Clasificarán al Mundial de la categoría, éstas serán quienes lleguen a semifinales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vs Santa Tecla, situaciones divergentes

El subcampeón nacional, que mantiene su pulso con limeño por el liderato, busca la victo-ria ante ...

MÁS INFORMACIÓN
Chalate le quitó el invicto al campeón

El Chalatenango acabó con el invicto de pleno de victorias que acarreaba C.D. Águila en el …

MÁS INFORMACIÓN
Peñaranda vuelve con baile

El delantero colombiano regresó con doblete para darle el triunfo a Alianza sobre Jocoro, tras paga...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.