Cerrar [X]

Deportes

La Azulita se mide hoy a un México herido

ASTRID MEJÍA/EFE

miércoles 1, marzo 2017 - 11:15 am

¡Vaya grupo que le tocó a la Azulita Sub-20 en la fase de clasificación del Premundial! Tras finalizar la fase de grupo en primer lugar, los chicos dirigidos por el colombiano Eduardo Lara deberán enfrentar a las potencias de Concacaf, México y Estados Unidos, en la pelea el boleto mundialista.

La lucha en esta etapa decisiva para la Azulita inicia este día en el Estadio Nacional de Costa Rica con el choque frente al Tri que cayó por la mínima el lunes pasado frente al combinado de las barras y las estrellas en el arranque de esta triangular que solo clasificará al Mundial a dos equipos.

El resultado adverso del campeón de Concacaf en esta categoría le mete más presión para salir a buscar los tres puntos sí o sí, si quiere volver a meterse en la pelea.

publicidad

El Salvador, pese a haber liderado su grupo por encima de Costa Rica, llega a la fase de clasificación como el “patito feo”, si se toma en cuenta la infraestructura y toda la preparación con la que cuentan estos dos monstruos de Concacaf.

Para derrotar al combinado tico, el favorito en fase de grupos, tanto Eduardo Lara como los jugadores indicaron que la “presión”  ejercida sobre el rival fue clave para dar el campanazo.


Ahora deberán volver a acudir a dicha estrategia para contener a una de las mejores ofensivas. Estados Unidos lo logró gracias al buen orden táctico mantenido por el equipo de Tab Ramos, que sacó provecho de una jugada a balón parado para irse arriba en el marcador.

Cada jugada a balón parado fue un suplicio para México debido a la estatura y corpulencia de los estadounidenses que ganaban la pelota en las alturas con relativa facilidad, situaciones de las también puede sacar provecho El Salvador al tener una defensa con buena estatura, la mayor fortaleza del grupo, según el capitán Roberto Domínguez: “Si vos te fijas hay muchas torres, muchos defensas altos, es algo que en otras selecciones no teníamos, ahora tenemos hasta línea de cuatro alta”, enfatizó.

 

MAÑANA

México vs El Salvador

Estadio: Nacional de Costa Rica

Hora: 4:30 p.m.

TV: Canal 4

ESTO TE INTERESA:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC responsabiliza a los árbitros por su derrota en la final del Apertura 2018

El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN
El jugador del Barcelona que estará un mes de baja por lesión

El defensa belga del Barcelona Thomas Vermaelen sufrió el domingo en el partido de Liga contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.