Entretenimiento

La banda “El Salvador, Grande como su Gente” desfilará en la capital de los Estados Unidos

Carmen Lemus

lunes 27, mayo 2019 - 12:00 am

Al menos 100 jóvenes de diferentes instituciones públicas del país, miembros de la banda “El Salvador, grande como su Gente” representarán al país en uno de los desfiles y festivales latinoamericanos más grandes de la Costa Este de EE.UU.

La gran noticia fue dada ayer en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios por Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño “El Piche” y Jackie Reyes, representante de la Alcaldía de Washington D.C., quien hizo el anuncio en nombre de Muriel Bowser, alcaldesa de Washington.

“Nosotros estamos auspiciando los pasajes para que vayan en septiembre. Ellos se presentarán en Washington D.C. en la Pennsylvania Avenue para el Desfile de las Naciones representando a El Salvador en Fiesta D.C., invitados por Muriel Bowser, alcaldesa de Washington. El desfile es el 20 y el festival es el 21, son dos días. Fiesta D.C. es el festival latinoamericano más grande en la Costa Este de EE.UU. y son 17 países los que participan”, detalló Reyes, quien es la primera salvadoreña en representar a 7,000 latinos en la alcaldía de Washington D.C.

publicidad

Fiesta DC Latino Festival es un evento que congrega a más de 200,000 mil personas y se ha celebrado cada año en Washington DC durante 48 años. La actividad presenta un Desfile de las Naciones que muestra y preserva los grupos de danzas culturales de latinos nativos, así como grupos locales contemporáneos de organizaciones cívicas, escuelas y artistas.

La banda musical “El Salvador, grande como su Gente” integrada por 250 salvadoreños de 10 a 52 años, participará también en el tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, el 1 de enero del 2020. Esta noticia fue oficializada el año pasado por la Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.


“Este desfile es visto por millones de personas en más de cien países del mundo y ha sido una tradición desde 1890, hay mucho talento musical en El Salvador”, aseguró la embajadora, en aquel momento.

Con la participación de la banda en Pasadena, California 2020, sería la tercera vez que El Salvador muestra su talento musical en este evento.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.