Cerrar [X]

Política

La bandera de «lucha contra la corrupción» pretende ocultar la «explotación» dice Merino

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:07 pm

José Luis Merino, asesor mayor de Alba Petróleos y dirigente del FMLN.

El influyente líder del FMLN y de Alba Petróleos José Luis Merino aseguró que la «bandera» de la lucha contra la corrupción pretende esconder la explotación en El Salvador y el mundo, y frenar «el proceso de cambios». Merino aseguró que el partido de izquierda «debe volver a sus problemas orígenes», ya que sigue habiendo «injusticias, desigualdad, explotación, esclavitud espantosa».

«Debemos iniciar la gran batalla en la que se sustituya esa idea, que se le está inseminando a la humanidad, donde los grandes corruptores, los grandes responsables de la miseria, de la pobreza de miles de muertos, instalan una bandera que se llama la lucha contra la corrupción y, con eso, ocultan toda la explotación del planeta entero, de pueblos enteros. Desvían la atención», expresó en el programa Conversando de radio Mayavisión.

publicidad

Aseguró que la bandera de corrupción es usada por «los grandes corruptos que se apropian de la riqueza» y condenan «a cualquiera para detener el proceso de cambios».

El dirigente dijo que la explotación no necesariamente se origina por trabajar para “fulano de tal”, sino por el pago del servicio telefónico y la dependencia del teléfono. “Van creando nuevos escenarios de explotación, de sometimiento”, afirmó. Agregó que es necesario trasladar eso a la gente para que “se le enciendan los foquitos”.


Agregó que se ha entrado a una época en que «la percepción sustituye a la realidad», por lo cual cree que un reto del FMLN es «comunicacional». “En medio de tantas leyes se nos debilita la lucha que ha sido el motor, es la lucha contra la explotación…”. Aseguró que «la parte programática de la revolución tiene fases» que deben «respetar” y que existe la amenaza de que lo que lograron en 10 años «se pueda borrar en 10 meses». «FMLN va a seguir siendo, sigue siendo, un factor de poder”, dijo.

Merino ha sido mencionado por el el senador republicano Marco Rubio como un posible lavador de dinero y reclamó sanciones contra él durante la gestión de Barack Obama. El dirigente ha sido asesor mayor de Alba Petróleos, una sociedad mixta creada con fondos de alcaldías del FMLN y de la petrolera estatal de Venezuela que sin dar utilidades a las alcaldías ha transferido cantidades millonarias a Panamá.

El FMLN perdió más de 1 millón de votos presidenciales en las elecciones del pasado 3 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.