Cerrar [X]

Buenos Días

“La basura no tiene patas”: la tiramos todos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 20, febrero 2019 - 12:00 am

Un grupo de diputados, empresas, voluntarios y el embajador del Reino Unido en El Salvador presentaron ayer una iniciativa para declarar la última semana de abril de cada año como “Semana Nacional de la Limpieza de Playas, Lagos, Ríos y Espacios Públicos”.

La iniciativa es un gran aporte al medio ambiente y a la preservación de la belleza natural del país, muchas veces afectada por la contaminación y por esa costumbre terrible de tirar la basura en cualquier parte.

La diputada Mayteé Iraheta ha sido una activista ejemplar en este tipo de iniciativas, se le ha visto personalmente recogiendo basura en las playas junto a voluntarios. No lleva camisetas partidarias, solo su voluntad de ayudar y eso es positivo. Ahora la acompañaron otros legisladores y debería ser el tipo de cosas que todos los diputados tienen que apoyar.

publicidad

La diputada Iraheta tiene una expresión sobre la que vale la pena reflexionar: “la basura no tiene patas”. Esa basura la tiramos nosotros los seres humanos en cualquier parte, llega a los ríos y luego a las playas y mares, donde también causa un gran daño en la vida marítima y eventualmente en el consumo humano de peces y mariscos.

Hay que reconocer también la labor del embajador Bern­hard Garside, del Reino Unido, quien ha sido un impulsor de estas iniciativas y ha estado permanentemente concientizándonos sobre el cuido del medio ambiente.


Ojalá que la Asamblea dé paso a esta iniciativa y que la jornada de limpieza se vuelva un momento para tomar conciencia del daño que causamos con la basura y de la necesidad de prevenir precisamente esa práctica, en lugar de estar corrigiendo el mal ya hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.