Entretenimiento

¿La BBC tuvo un acto racista hacia Meghan Markle?

Redacción web / DEM

lunes 24, junio 2019 - 1:14 pm

La BBC estrena programa "Tonight With Vladimir Putin", pero ya es acusado de racismo. La víctima, la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

El show emitido el pasado domingo consiste en una parodia protagonizada por diferentes avatares en 3D de personajes públicos, con el de Vladimir Putin como presentador y conductor, y una de las secciones está dedicada a la duquesa de Sussex.

publicidad

Bajo el nombre de Meghan Markle’s Royal Sparkle —que en español se podría traducir como El brillo real de Meghan Markle—, aparece la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra interpretada por un avatar virtual al que pone voz la actriz y guionista Gbemisola Ikunelo. La polémica ha surgido a raíz de la tonalidad de la piel escogida para la duquesa de Sussex, pues muchos seguidores de la realeza británica han inundado las redes sociales de comentarios acusando al programa de racista por retratar a Meghan Markle más negra de lo que realmente es.

Los seguidores consideran una burla al origen racial de Markle, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.


Pero, no es solo el tono de piel lo que molesta, sino que la Markle virtual es cuestionada por cosas de la vida de la duquesa real. Ella fue cuestionada por su padre, Thomas Markle, y por su hermana, Samantha Markle, la duquesa virtual responde: “Siguiente pregunta”. Otra referencia a la situación actual de la esposa de Enrique de Inglaterra con su familia.

La BBC ya tiene antecedentes raciales con la familia real, cuando nació Archie, el hijo de los duques de Sussex, la cadena británica se vio obligada a despedir a un presentador de la radio por publicar un mensaje en el que comparaba al recién nacido con un chimpacé.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El dalái lama pide disculpas por sus comentarios sobre las mujeres

El dalái lama dijo "lamentar profundamente" los comentarios que hizo sobre las mujeres en una entrevista …

MÁS INFORMACIÓN
El día en que la BBC pasó del “amateur” David Bowie

Pese a ser considerado como el artista más grande del siglo XX por una en-cuesta realizada con brit...

MÁS INFORMACIÓN
Liverpool denuncia a Salah ante la policía por usar el celular cuando conduce

La estrella egipcia Mohamed Salah podría tener problemas con la policía después de que su club, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.